Una imagen correcta: El inicio del éxito en redes sociales

exito en redes sociales costa rica

Cuando tienes tiempo libre, normalmente agarras el celular, verificas las notificaciones e inmediatamente empiezas a navegar en un mundo de imágenes y videos. Revisas cada una de las redes sociales que utilizas: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, entre otras. Y sin darte cuenta, ¡sorpresa: te han atrapado!

Pero ¿Qué es lo que verdaderamente te absorbe de las redes sociales? ¿Qué es lo que hace que ingreses a una página especifica?

En una sola imagen o video podemos observar colores, formas, tipografías y un sin fin de elementos, que nos hipnotizan e invaden por horas.

Con los años ya reconocemos una marca con solo ver su color, como es el caso de Coca Cola, Pepsi o McDonald’s, marcas que han utilizado mucha creatividad en cada una de sus campañas a lo largo de la historia y que hoy permite que no necesiten siquiera poner su logotipo en ellas para que sepamos a quién corresponden.

Al hacer un buen uso de los elementos, estas imágenes dejan de ser un simple diseño para convertirse en arte y en un exitoso posteo que te va a generar grandes ingresos, nuevos fans e interacciones en tus redes sociales, y es justamente este, el inicio de un buen uso de las redes sociales para tu marca.

Cuando una empresa emplea sus recursos de diseño para atraer nuevos clientes y lo acompaña de una excelente estrategia, suele tener éxito no solo en estos canales, sino también en todas sus campañas de medios ya que todas están dirigidas al mismo objetivo. Por el contrario, cuando una marca no dirige su comunicación e imagen de la forma correcta y no proyecta una identidad de marca fuerte y concisa, perderá grandes oportunidades con su público meta.

Como si se tratara de una obra de arte, el diseño en redes sociales es sumamente importante, porque es el público meta, al final, quien decide ingresar o no a tu perfil y generar algún tipo de interacción, impacto o simplemente deja pasar la publicidad.

La era de las Redes Sociales

Todos hemos escuchado de ellas y actualmente ni siquiera podemos pasar un día sin revisarlas.

Muchas marcas han convertido las redes sociales en su medio preferido para comunicar, gracias a su alta exposición a un costo mucho más bajo que muchos otros medios de comunicación.

Estás, además, crean un vínculo más cercano entre el cliente y la marca y hace que estos tengan participaciones más activas en sus diferentes dinámicas y campañas de comunicación, creando una comunidad más fiel.

Que los clientes se sientan identificados con un buen mensaje y una buena imagen es parte de crear una excelente campaña de redes sociales y para ello existen muchas estrategias de comunicación asertivas, pero todos coincidimos en decir que el inicio de una buena funcionalidad de marca viene abrazada de su estética.

¿Cómo generar un buen resultado en Redes Sociales?

 ¡Cuidado con los errores!, Desprestigiar tu imagen en redes sociales es más sencillo de los que podrías imaginar, ya que esta información está expuesta a muchas personas y puede convertirse en un dos por tres en la comidilla de tu competencia o aún peor en algún meme, perdiendo así, la credibilidad. Pero, de la misma manera, hacer crecer tu marca puede ser muy fácil con la adecuada estrategia y dirección de arte, haciendo que la audiencia se compenetre de una manera más fácil y fuerte con tu empresa y se conviertan en voceros de tu contenido.

Algunos pasos que puedes seguir para generar un buen impacto en las redes sociales son los siguientes:

  • Definir tus objetivos
  • Establecer tu público meta
  • Seleccionar de forma adecuada tus redes sociales
  • Crear una dirección de arte correcta según lo que se quiera proyectar
  • Determinar una estrategia de acuerdo a tus objetivos
  • Generar beneficios para tu marca

 Debes tomar en cuenta, entonces, que para conseguir una presencia en redes sociales exitosa se debe invertir en una buena estética, acompañada de una estrategia de Social Media, todo esto sobre pilares como la regularidad, constancia, paciencia y enfoque de objetivos.

Síguenos para seguir aprendiendo sobre como manejar tu comunidad en redes sociales y los principios de inbound marketing.

 

Escríbenos a info@planmc2.com y cuéntanos sobre tus futuros proyectos.

Plan MC2 | Marketing Your dreams!

 

diseñadora publicitaria costa rica

Autora

Tannya Araya

Diseñadora Publicitaria

Mente creativa de las redes sociales. Coordinación, administración y estrategia del Marketing Digital.

Otros artículos de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + veinte =

× Consultas? Available from 08:45 to 18:00