Entre contenidos e interacciones consolidamos comunidades

rol community manager costa rica

Un Community Manager es aquel que está detrás de tu marca, escuchando a tu audiencia, creando mensajes que impacten a cada cliente, respondiendo sus consultas y peticiones a través de un buen servicio y evaluando constantemente la estrategia para la toma de mejores decisiones que ayuden a fortalecer tu marca.

En ocasiones se muestra la actividad de un Community Manager como algo menor dentro de una estrategia, pero la realidad es diferente a lo que se cree.

Un verdadero Community Manager no suelta su celular, y esto se debe a que está creando todo el tiempo, a través de la investigación de las tendencias y novedades de cada red social, con el fin de poder enfocar los contenidos acordes a cada canal y a los objetivos de la marca, además, de ser un verdadero stalker, ya que hay una revisión constante de lo que hace la competencia o marcas similares para crear oportunidades.

Desde la gestión de comunidades y de contenidos es vital la investigación, por eso, tu Community Manager deberá dar inicio a un buen diagnóstico que permita conocer cómo está tu marca digitalmente en comparación con el sector, qué contenidos genera y cuáles son las oportunidades de mejora a implementar en cada red conforme a sus métricas, por eso el monitoreo y evaluación es una tarea de todos los días, ya que ayudará a la toma decisiones en la construcción de cada plan de contenidos.

Así mismo, la alineación entre tu equipo de Community Managers y los demás integrantes del grupo de marketing será vital para la obtención de resultados y el cumplimiento de tu estrategia, puesto que serán tus mismos clientes los que te permitirán comprender que quieren ver en cada red y serán los «Communities» los encargados de transmitir esta información a cada integrante, al momento de generar los planes de contenidos y estrategias, para la consolidación de piezas llamativas y para la creación de indicadores que ayuden a alcanzar metas mes a mes.

Las redes sociales son dinámicas, constantemente están cambiando y evolucionando en diversas temáticas, tendencias, herramientas y funcionalidades que potencializan a cada usuario, si son usadas correctamente, por eso, tener un Community Manager en tu equipo permitirá que cada novedad sea aprovechada correctamente, siempre y cuando estén en línea con tu Core business y objetivos, porque lo más importante en tus redes es mantener tu esencia en cada contenido.

Recuerda que aunque las tendencias ayudan a aumentar tu alcance, no todas se ajustan a tu marca porque no aportan en tu estrategia, por eso revisa siempre antes de enfocar tus esfuerzos en determinadas actividades.

Desde PLANMC2 queremos desearles un feliz día a quienes investigan, analizan, planifican, ejecutan, monitorean y evalúan digitalmente cada marca para proponer ideas que transforman mundos y abren puertas a nuevas oportunidades.

 

Escríbenos a info@planmc2.com y cuéntanos sobre tus futuros proyectos.

Plan MC2 | Marketing Your dreams!

 

laura comunicadora social colombia costa rica

Autora

Laura Nova

Comunicadora Social y Periodista

La mente detrás de las ideas, la estrategia y el manejo de comunidades. Apasionada por el mundo digital, la escritura, las estrategias organizacionales y comunicativas.

Otros artículos de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =

× Consultas? Available from 08:45 to 18:00