Detrás del contenido de calidad hay una estrategia

contenido de calidad estrategia redes sociales costa rica

En esta era digital, tus redes sociales son la carta de presentación ante tus clientes, por eso el contenido de calidad, de valor y diferencial será vital para atraerlos a tu negocio. Ten presente que tus objetivos comerciales y empresariales deberán estar inmersos dentro del plan de contenidos, solo así podrás cumplir tus metas y crecer.

¿Cómo crear contenidos de calidad?

1. Marca

Conocer tu marca, entenderla y apropiarte de tu propuesta de valor será indispensable para saber cuál es tu público objetivo, es decir, a quién le estás hablando. De esta manera, sabrás qué tono usar y cómo llamar su atención para satisfacer sus necesidades.

2. Estrategia

Una buena estrategia de contenidos deberá estar determinada por un objetivo, meta o finalidad que permita trazar las tácticas adecuadas que determinarán un plan de acción robusto, frente a las necesidades de tus clientes. Posterior a esto, podrás determinar las fases u objetivos específicos que serán la base del plan de acción.

3. Táctica

Una vez establecida la estrategia conforme a los objetivos de tu negocio, será más sencillo determinar las tácticas o pequeñas acciones que marcarán el camino para llegar a la meta mediante contenidos entretenidos, informativos, divertidos y novedosos que llamen la atención del público.

4. Plan de contenidos

Determinada tu esencia como marca, público, estrategia y tácticas, podrás empezar a consolidar un plan de contenidos sólido, para ello, es necesario establecer ejes temáticos, es decir, los temas que hablarás dentro de cada red conforme a lo que deseas transmitir. Así mismo, podrás establecer los canales que tendrán incidencia en cada eje, de esta forma tendrás un mensaje claro y contundente de acuerdo al público de cada red.

5. Mensajes

Una vez definidos los ejes temáticos deberás establecer un cronograma en el que definas la periodicidad de publicación y el porcentaje de uso de cada tema y conforme a esto determinar cuáles serán los mensajes relevantes a destacar y objetivos de cada uno. Es importante que estos los presentes con palabras claves que destaquen a tu marca y en formatos varios para dinamizar la red.

6. Diseño

Establece una línea gráfica que identifique tu marca, ayudando al proceso de recordación y/o identificación para tu público a simple vista.

Una vez culminado todo este proceso, determina horas de publicación de acuerdo a cada red y a la actividad de tu audiencia, con el fin de llegar a cada usuario cuando están activos. Establece indicadores que te permitan medir el rendimiento de tu estrategia, monitoréalos constantemente y analiza los resultados para tomar mejores decisiones.

Complementa tus ideas con un equipo de expertos que llevaran tu marca a conquistar nuevas galaxias. ¡Nosotros hacemos todo esto por vos!

 

Escríbenos a info@planmc2.com y cuéntanos sobre tus futuros proyectos.

Plan MC2 | Marketing Your dreams!

 

laura comunicadora social colombia costa rica

Autora

Laura Nova

Comunicadora Social y Periodista

La mente detrás de las ideas, la estrategia y el manejo de comunidades. Apasionada por el mundo digital, la escritura, las estrategias organizacionales y comunicativas.

Otros artículos de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − 1 =

× Consultas? Available from 08:45 to 18:00