Cliente: El Bodegón de Asia.
Trabajo: Renovación de identidad visual de la marca.
Sobre la empresa
El Bodegón de Asia es una empresa dedicada a la importación de muebles y artículos de decoración desde los diferentes rincones de Asia, haciendo que todo espacio habitacional y comercial tenga un aspecto único y personalizado con la esencia oriental. Se enorgullece de ofrecer productos exclusivos y de excelente calidad, elaborados de forma manual por artesanos de las diferentes regiones de el continente asiático.
Una renovación drástica de la marca El Bodegón de Asia. Nuestro objetivo es reflejar la esencia la esencia y riqueza cultural presente en cada uno de sus productos. Asimismo, sacar provecho del posicionamiento actual de la marca manteniendo una paleta de color similar.
El proceso
Colores y tipografías
Como colores corporativos se definen el Amarillo y el Gris Oscuro.
Amarillo: el más brillante de todos los colores y muy utilizado en el budismo. Brinda vitalidad, energía, además de atribuir poder adquisitivo. Refiere a la iluminación y representa la importancia y supremacía. Es el color de la espiritualidad.
Gris: es el color asociado a la sabiduría, profesionalismo y balance. Este tono oscuro representa la elegancia, la experiencia y el conocimiento.
Esta paleta de color fue seleccionada para El Bodegón de Asia con el fin de resaltar su valor único, y rescatando la marca en la memoria de quienes la conocen de antes.
Tipografía
Con el fin de posicionar la nueva identidad de la marca se seleccionó la misma tipografía Swistblnk Moalang Melintang en su única versión regular para titulares creando un sistema único de uso entre sus variantes de mayúsculas y minúsculas para dar carácter a las palabras.
Para resaltar textos, se debe utilizar la tipografía Cairo en las versiones Regular y Bold así como para cuerpos de texto.